HISTORIA | Contactar   

 

   
 

Viveros La Garantía S.L.

Viveros La Garantía S.L. es una empresa familiar que cuenta ya con cinco décadas de trabajo y experiencia en el sector. Fundada en 1956, José Cupeiro Fernándezy su esposa Cándida Breijo comenzaron con el cultivo de eucaliptos para reforestación.

En la Barquera se inaugura el primer vivero de la empresa, comenzando con la importación de plantas ornamentales desde Holanda, y la venta en ferias.

Con el tiempo y el afán por ampliar horizontes, se abandona la comercialización en ferias, y se diversifican las variedades con un centro de producción y cultivo en campo en las fincas de La Barquera.

Ya por los años 80, y contando con la 2ª generación de la familia dedicada a la empresa, se abre un nuevo centro en la localidad de Espíritu Santo; un vivero de venta al público y distribución de la planta de Holanda a floristerías. Mientras la producción en campo de La Barquera estaba enfocada a la venta a viveros y centros de jardinería.

A finales de los años 90, se integra en la empresa la 3ª generación. En ese momento se amplían mercados, comenzando la comercialización a toda España y al extranjero. Surge entonces, la necesidad de ampliar las instalaciones para atender la demanda del mercado

En 1999, se compra la Finca El Olmo, dónde se ubica un nuevo centro de producción y comercialización de planta ornamental en maceta. Este vivero cuenta con instalaciones completamente automatizadas para la producción de planta ornamental y de temporada.

Estas nuevas instalaciones han permitido la especialización del centro de producción de La Barquera en Camelias y Buxus, y el centro de Espíritu Santo como venta al público y distribución a floristerías.

Hoy en día, la empresa cuenta con 3 centros, e integra la experiencia de trabajo acumulada durante 50 años con la pujanza e iniciativa de la 3ª generación de la familia, para garantizar  la satisfacción de sus clientes.








 










   
  © VLG -  Vivero la garantía.
www.viveroslagarantia.com · elolmo@viveroslagarantia.com